25 oct 2011

VACUNA CONTRA EL SARAMPION



La vacuna contra el sarampión tiene una efectividad entre el 95% y 99%. El sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus. Cursa con una erupción externa que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal. Aunque muy poco frecuente en Estados Unidos, 20 millones de casos ocurran en todo el mundo todos los años.

En personas mayores de un año de edad la vacuna tiene una eficacia del 95% y con la segunda dosis su efectividad aumenta hasta el 99%”, como lo señaló el Director Médico del Hospital Vozandes, Dr. Richard Douce.

Puesto que el sarampión está provocado por un virus, no hay tratamiento específico y el virus debe seguir su curso. La vacuna contra el sarampión ha sido asociada a problemas como la diabetes, pero no tiene ninguna relación con estas enfermedades. En toda América, se está trabajando desde hace varios años por eliminar el sarampión, sin embargo, por la falta de coberturas amplias de vacunación en países desarrollados el sarampión ha sido introducido a nuestro país.

Todos los países de nuestra región han invertido enormes esfuerzos y hemos sido exploradores a nivel global en la eliminación de esta enfermedad. De esto se puede deducir que la eliminación del sarampión solo se puede lograr con un compromiso global y la única estrategia para lograrlo es hacer que todos los países del mundo vacunen, al menos, al 95% de su población capacitado”, señaló el Dr. Moreira. En Ecuador no se habían presentado casos nativos desde 1997 y en América Latina desde el 2002.



Escrito por: Rosario Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;