25 oct 2011

Nuevo Bachillerato Unificado genera reacciones en educadores y estudiantes



 Por: Nicole López

El bachillerato unificado consiste en lograr que los jóvenes que se gradúen tengan las bases suficientes para elegir una adecuada carrera universitaria, explicó la ministra de educación Gloria Vidal, en el enlace ciudadano 238.
Las especializaciones tradicionales como químico-biólogo, físico-matemático y ciencias sociales serán eliminadas para obtener una equidad técnica en los estudiantes de los últimos niveles. Todo esto con la finalidad de que al salir del colegio tengan mayores oportunidades en el campo laboral.
Por otra parte esta decisión del Ejecutivo no ha sido bien vista y prueba de ello son las protestas que los trabajadores de la UNE (Unión Nacional de Educadores), que es el gremio que agrupa a los profesores del país. 

En las manifestaciones realizadas el pasado 15 de septiembre, el menor Efrén Cocíos, estudiante del colegio Mejía fue herido con una bomba lacrimógena en la cabeaz. El adolescente participaba de las protestas convocadas por los profesores de la UNE. 
Por su parte, el mandatario Rafael Correa, aseguró que se iniciarán las respectivas investigaciones y además pidió a los estudiantes que no formen parte de los actos de la UNE y también reconoció los excesos que cometió la policía durante la protesta.

Ecuador se una a la lista de los países latinoamericanos que cuentan con un  bachillerato unificado. El gobierno aspira a que la educación finalmente cambie de dirección.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;