9 nov 2011

Colombia estrecha relación comercial con Ecuador

Colombia inicia conversaciones para aumentar sus importaciones desde Ecuador. El Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, realizó el anuncio al término del encuentro de ministros de la CAN (Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú).

El plan es que Colombia adquiera materias primas a Ecuador para transformarlas y exportarlas a países como Suiza y Canadá. "Vamos a ponerle mucha atención a los tratados (de libre comercio) que estén en vigencia a ver cómo aumentamos el comercio intracomunitario sobre materias primas y que cumpliendo con las normas de origen nos permitan procesar dentro de la CAN y exportar a terceros países", indicó Díaz-Granados.

Por su lado,  la ministra ecuatoriana de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, manifestó su preocupación ante una posible avalancha de productos estadounidenses desde Colombia hacia Ecuador por contrabando, una vez que el TLC se ejecute. "Eso es uno de los temas que más se ha discutido, el reforzar el control en la frontera justamente por el contrabando", indicó Duarte.

Fuente: Diario EXPRESO


Julissa Suárez Ricardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;