9 nov 2011

Senescyt inicia depuración de institutos técnicos y tecnológicos


La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), inició este miércoles la depuración de los 116 institutos técnicos y tecnológicos, con lo que se busca mejorar el nivel académico superior de forma integral, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Educación Superior y al plan nacional para el "Buen Vivir".

De los 407 institutos superiores que están registrados en el Sistema Académico, 116 deben ser depurados pues no están en funcionamiento y no cuentan con resolución de cierre.

"Existe un segundo grupo que tiene que demostrar que potencialmente estarían funcionando, si es que no presentan la evidencia que están funcionando, esos 11 institutos técnicos y tecnológicos entrarían en el mismo proceso", dijo el secretario del Senescyt, René Ramírez.

En cuanto a las universidades del Ecuador, ninguna está dentro de los primeros lugares en el ránking de las mejores de Latinoamérica. En la mayoría de los casos lideran la lista centros superiores de Brasil, México y Chile.
Según autoridades, esto y otras circunstancias dan la pauta para mejorar el nivel académico integralmente. El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) analizará el cambio realizado por las universidades en cuanto a infraestructura, investigación y horas laborales de sus docentes para una nueva evaluación.

Por Gabriela Pinasco. Información tomada de El Universo y Teleamazonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;