17 nov 2011

SIN AVANCES DEBATE DE LEY DE MEDIOS

La primera jornada del debate definitivo sobre la Ley de Comunicación se desarrolló sin avances y en medio de incidentes en el pleno legislativo. La sesión inició con la presencia de 104 asambleistas, cerca de las 10:30, que discutían por las lista de inscritos para intervenir en la sesión.

Se registraron inconvenientes parta instalar la sesión debido a la supuesta ausencia de representantes de los medios privados.Entre los invitados se encontraban Orlando Pérez, subdirector de El Telégrafo; Enrique Arosemena, gerente de Ecuador TV y Douglas Argüello, conocido presentador y locutor de noticias, quien presta su voz para las cadenas del Gobierno.

Mientras Pérez participaba, la asambleísta Nívea Pérez lo interrumpió y pidió la presencia de la prensa privada. En otro extremo de la sala, los asambleístas Pedro de la Cruz y Ramiro Terán protagonizaron un pleito. No obstante este incidente, si habían representantes de medios privados presentes.

Álvaro Rosero, de Radio Democracia, y Vicente Ordóñez, presidente de la UNP, accedieron a la sesión, por la información que colgó Fernando Cordero en su twitter.

El debate de esta ley puede prolongarse por días, ya que deben intervenir los más de 40 asambleístas inscritos en el debate.

Se espera que se observen avances en los próximos días. Los asambleístas de oposición niegan cualquier intento de archivar el proyecto de ley, ya que de hacerlo se les puede acusar de desacato por obstruir al mandato de la consulta popular del 7 de mayo. "Tenemos la obligación de aprobar una Ley de Comunicación, no necesariamente esta", declaró César Montúfar en una rueda de prensa previa.



Julissa Suárez Ricardo
FUENTE: EXPRESO, EL UNIVERSO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;