17 nov 2011

El hombre con su ambición nos consume día a día.



Vivimos en un mundo inmerso en la ciencia y la tecnología por un lado esto nos provee grandes beneficios pero por el otro nos extermina y consume así mismo, en la actualidad se debate una gran controversia mundial acerca de los alimentos transgénicos que son modificados genéticamente.

Los alimentos transgénicos sirven para mejorar la calidad de los alimentos y a su vez, intentar hacerlos mas resistente a plagas, pero lo que muchos no saben es que se le inyecta veneno en los genes de la planta para matar a las plagas, en otras palabras la planta va ha tener veneno corriendo por sus venas, que no solo puede matar a las plagas sino también a los consumidores de la misma es decir al hombre.

Hoy en día el mundo afronta una crisis alimentaria mundial, muchos en su afán de buscar mejoras terminan dominados por la ambición del dinero y el poder. tal es el caso de la empresa Monsanto quien proporciona herbicidas y semillas genéticamente modificadas.

Grande consumidores de transgénicos como estados unidos han demandado a Monsanto. “los primeros años era barato y económico”, dijo Joe un agricultor americano según wordpress.com. pero al pasar del tiempo “estos cultivos requieren de más pesticidas y aplicaciones herbicidas para poder seguir siendo viables”.

Monsanto pretende engañar no solo a los agricultores sino a toda la sociedad haciéndonos creer que sus productos son saludables y que de este modo se puede acabar con la crisis alimentaria mundial. Además esta compañía antes de acceder a sus productos obliga a los consumidores a firmar un contrato en el cual los únicos beneficiarios son ellos. de esta manera les quita el derecho a los agricultores y atenta contra la libertad del ser humano.

La international journal of biological sciences realizó un estudio analizando los efectos de alimentos genéticamente modificados y los resultados fueron sorprendentes, tasa de degradación era de 2% en 30 días, lo cual es mucho tiempo para un producto supuestamente biodegradable. Esta corporación que ventilaba en su eslogan “son productos biodegradable y amigables con el medio ambiente”, no solo era más toxico que los otros herbicidas existente en el mercado sino que causaba las primeras etapas del cáncer. Estos estudios comprueban que los alimentos transgénicos no son altamente saludables para el consumo humano.

El hombre es el único responsable de sus acciones, los alimentos transgénicos, tal ves puedan acabar con el hambre en el mundo, pero estos a su vez también pueden terminar con la raza humana. Los alimentos son fundamentales e indispensables para la subsistencia del ser humano, pero estamos evadiendo algo realmente importante. El derecho y la responsabilidad que tenemos con la naturaleza. ya que los alimentos transgénicos no solo atentan con la vegetación y la vida de los animales sino también con la del individuo.

En nuestro país mucha gente no tiene la remota idea de que esta consumiendo un alimento lleno de insecticida. Pero los que si hagamos el cambio, demos el ejemplo de elegir siempre un alimento orgánico no solo por que es saludable sino también para preservar al medio ambiente y por lo menos tratar de ser gratos con lo aun tenemos.

Escrito por: Kerly González

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;