17 nov 2011

Arranca Festival de cine gay en Quito

El festival (LGBT) "El lugar sin límites" de cine lésbico, gay, bisexual y transexual inaugurará hoy su novena edición en Ecuador con la película "A single man", un galardonado largometraje de ficción protagonizado por el oscarizado Colin Firth. "A single man" se exhibirá esta noche a las 20:00 en la sala Alfredo Pareja en la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, con entrada gratuita. Estrenada en 2009, incursionó al cine del diseñador de moda Tom Ford, y cuenta en su elenco con actores de la talla de Julianne Moore, Matthew Goode y Nicholas Hoult, además de Firth.

El festival durará hasta el 27 de noviembre y se llevará a cabo en seis ciudades, proyectará documentales, largometrajes y cortometrajes provenientes de países tan lejanos y diversos como Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina o Bélgica. y cuenta con 120 películas, tiene la intención de acercar al público los nuevos modelos de familia con películas como "Homo Baby Boom", de la española Anna Boluda, o "Daddy & Papa", del estadounidense Johnny Simons.

El certamen, que en 2010 congregó a unas 4.000 personas, pretende "establecer un puente" entre el colectivo gay y la sociedad general y "evidenciar que la comunidad homosexual no es solo lo que los medios sensacionalistas dan a conocer", apuntó Alfaro.

Fuente: El Universo.
Adriana Méndez Cobeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;