9 nov 2011

Jamaica, un paraíso verde



Por Rafaella Poveda

En mi visita por Jamaica, conocí las ciudades de Negril, Montego bay y 9 millas. Jamaica s el lugar más limpio y verde que he conocido. Aguas cristalinas, arena blanca, arrecifes de coral, mucha vegetación, pero principalmente nada de basura. A pesar del consumo masivo de marihuana y de otras hierbas que fuman, se puede respirar un aire más limpio que el de Guayaquil, o el de quito. El smock es casi imperceptible con tantas aéreas verdes que purifican el ambiente.

Jamaica por ser una isla vive en un régimen de ahorro de agua, energía y combustible. En el hotel que me hospedé en la ciudad de Montego bay, a las 6de la tarde vestían a la ciudad de bohemia y romanticismo, porque se alumbraban con velas y las pocas luces que estaban prendidas, eran muy tenues. Por otro lado, a través de las llaves del agua tenían un control muy estricto para no desperdiciarla.

El momento en que visité los parques fue cuando me di cuenta que los jamaiquinos están educados para cuidar de la naturaleza. Las familias dedican un día a la semana para compartir en familia en cálido picnic al aire libre y disfrutar de sus paisajes. Todo lo contrario a la cultura ecuatoriana, en donde podemos ver a mendigos, borrachos y cualquier otro tipo de personas en los parques.

En negril tienen diferentes proyectos para preservar el medio ambiente como la implementación de Bio-Disel. Las fundaciones como: “Enviromental Foundation of Jamaica”, “United Nations Development Programme”, “Global Enviromental Fund”, “Small Grants Programme”, y “the Sandals Foundation” se encargan de diferentes actividades para el reciclado de plástico.

También me enteré de un plan de Ecoturismo llamado “Jardines Encantados” que consta con un gran número de flora y fauna, además de unas cascadas maravillosas. Todo este paraíso va acompañado de la deliciosa cocina jamaiquina que contribuyen al momento de relax por el que los turistas visitan Jamaica.

Visita Jamaica, un país ecológico, turítico, y la cuna del regga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;