9 nov 2011

POSESIÓN DE MINISTROS DE ESTADO EN ECUADOR

                        Doris Soliz irá al ministerio de Desarrollo Social


El secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó que mañana, jueves, 10 de noviembre, será la posesión de los ministros de Estado, anunciada por el presidente Rafael Correa.

“El Presidente me dijo que esta noche me daba la lista para hacer el Decreto, así que no tengo aún la información”, aseveró el funcionario, quien dijo además desconocer cuántos cambios se efectuarán y en qué carteras.

La ex ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, confirmó a diario El Universo que pasará a dirigir el Ministerio de Desarrollo Social que ocupaba Jeaneth Sánchez. La funcionaria confirmó también que Betty Tola, quien ocupa actualmente la Secretaría del Migrante, ocupará su cargo en el Ministerio Coordinador de la Política.

Entre los cambios que han trascendido, según informó Ecuavisa, se menciona que Doris Solís dejaría el Ministerio de la Política para asumir el Ministerio de Desarrollo Social. Betty Tola, hasta hoy titular de la Secretaria Nacional del Migrante, ocuparía el Ministerio de la Política. Francisco Hagó, asambleísta de Alianza PAIS por los migrantes, será el nuevo Secretario Nacional del Migrante. Jeannette Sánchez, Ministra de Desarrollo Social, ahora será Ministra Coordinadora de la Política Económica.

Si se confirma lo que anunció la semana pasada, Santiago León pasará de la Dirección de Aduanas al Ministerio Coordinador de la Producción. Nathalie Cely, que ocupaba ese cargo, viajará a los Estados Unidos para encargarse de la Embajada de Ecuador en Washington.

Por: Cisne Guamán I.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;