6 dic 2011

La tecnología en Cemexpo.


CEMEXPO se convirtió por cuatro días en el salón más tecnológico del país. Miles de personas; entre ellos jóvenes, se alojaron en este recinto por el Campus Party Quito 2011. Computadoras, video juegos, televisores, robot, etc., fueron también participes del evento.
Robots que sirven de ayuda para ancianos y discapacitados, que pueden pilotear aviones, que usan armas y disparan. También hubo robots militares, musicales, unos con fines médicos y otros inteligentes que hablan unos 30 idiomas.
El “cyberg cuy”, es un robot poco sofisticado ya que tiene similitud con un carro, pero llama la atención por su contenido filosófico e informático. Este un robot construido por un indígena ecuatoriano por eso lleva ese nombre.
A Cemexpo asistieron varios clubes que pertenecen a la Federación Ecuatoriana de Robótica. “En nuestro club investigamos y compartimos conocimientos porque solo no se avanza", explicó Slin Castro, integrante de un Club de la Universidad Salesiana. Estos jóvenes reciclan televisores viejos y dañados, computadoras, radios, etc., para poder construir sus proyectos.
Actualmente lo robots se han convertido en amigos del hombre, pues facilitan diversas actividades. Seguro la creación de los robots seguirá aumentando y algún día, todos tendremos en nuestras casas un nuevo amigo, el robot.
Escrito por: Magaly Triviño

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;