13 dic 2011

Nueva Embajadora de Ecuador en España llega a Madrid este Lunes

Aminta Buenaño Rugel, la flamante embajadora de Ecuador en España,, llegará a Madrid el próximo Lunes 19 de Diciembre.  La embajada de Ecuador en España hizo el anuncio a través de un comunicado.

Buenaño se había desempeñado hasta ahora como asambleísta del partido Alianza PAIS, Antes de ese cargo ejercía como escritora, periodista y activista por los derechos de los grupos minoritarios.

Uno de los principales objetivos de la nueva embajadora es ayudar a los inmigrantes ecuatorianos en España, luchando contra el desempleo y la violencia familiar.

Buenaño fue la mujer más votada a nivel nacional en la elecciones generales de 2007 para la Asamblea Constituyente del Ecuador. En este organismo ocupó el cardo de Vicepresidenta.

En las elecciones de 2009 ocupó la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, además de obtener la Vicepresidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Se ha desempeñado como periodista en los diarios Expreso y Telégrafo de Guayaquil, y durante diez años ha colaborado con diario El Universo con artículos editoriales semanales.




Fuente: DIARIO  EL UNIVERSO
Julissa Suárez Ricardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;