El único narcotraficante aceptado por la sociedad
Por: Carolina Toala
Pedro Pablo Jaramillo alias “El Capo” es el narcotraficante que esta de moda en Ecuador, nos enseña a través de la novela colombiana las habilidades de una persona con principios bien definidos dentro de su organización mafiosa, contradictorio pero cierto.
Exterioriza acaecimientos terminantes y verdaderos pero lo cuestionable es que el contenido debería manejarse con más profundidad, el narcotráfico es un tema serio y delicado no hay que maquillar una verdad con el fin de disparar un rating.
Indudablemente la aceptación que le han dado los ecuatorianos se debe a la acostumbrada aprobación al morbo y crónica roja que consumen diariamente por medios audiovisuales.
Lealtad, acatamiento, confianza, fidelidad y amistad son las cosas “objetivas” que muestra la obra de Gustavo Bolívar creador de “Sin tetas no hay paraíso” y “El Capo”, esto bajo un precio que es la ilegalidad, inmoralidad, avaricia, odio, venganza, lujuria, infidelidad, codicia, ira y demás actos que van contra toda creencia religiosa a pesar de que El Capo expresa en momentos una gran fe hacia Dios.
Es otro de los embrollos y gatuperios televisivos que atraen a receptores de todas las edades.
Muchas personas lo verán como un modelo, otras adoptarán los pensamientos de Pedro Pablo y otros harán caso omiso a lo presentado, realmente es contrastante lo que se quiere proyectar en el protagonista.
Sin embargo, los mensajes de la novela van a influenciar de manera individual en congruencia a los estados emocionales de cada espectador.
No obstante, es rechazable que en la actualidad se haya restringido la crítica a una pequeña columna en los periódicos en lugar de ser tarea de todos, reiteró porque no ahorcamos los malos hábitos y analizamos, desmenuzamos, profundizamos y ahondamos en cada información, programas o revelaciones que nos proporcionen.
1 comentarios:
Me gusta mucho tu crítica, sobre todo porque yo veo esa telenovela; me gusta tu punto de vista y hubiera querido que trates un poco más acerca de la gran problemática que engendra y por la cual es engendrada el narcotráfico. Me gusto mucho :)
Publicar un comentario